La Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” celebró un nuevo aniversario
El 15 de abril de 1958 la Escuela de Suboficiales abrió sus puertas en la localidad de Barreal, provincia de San Juan, y desde el año 1962 se encuentra asentada en la ciudad de Jesús María, con el firme objetivo de brindar una formación íntegra al gendarme, otorgando las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en todo el esquema nacional.
Para celebrar un nuevo aniversario desde su creación, se realizó en la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” la ceremonia alusiva a sus 65 años.
El comandante de la Región III, Comandante General Carlos Alfredo Rodriguez López, fue la autoridad que presidió la ceremonia, y realizó su ingreso acompañado por el Director de Escuela, Comandante Mayor Héctor Gabriel Gonzáles y el Intendente de la Ciudad de Jesús María, Luis Albino Picat.
Luego del saludo de las autoridades a la Agrupación formada, la ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Instituto.
El Capellán Castrense, Presbítero Guillermo Andrés Conti, realizó una invocación religiosa por los 65 años de trayectoria institucional de la casa de estudios.
Seguidamente, se recordó al personal que brindó servicios en la Escuela de Suboficiales y que ya no está presente, en homenaje a su memoria, se realizó un minuto de silencio.
La secuencia continuó con la recepción de presentes institucionales por parte del Señor Director de Escuela, dado que diversos organismos gubernamentales e instituciones del ámbito civil entregaron presentes al Instituto en su día. Entre ellos, la Municipalidad de Jesús María, la Municipalidad de Colonia Caroya, la Legislatura de Córdoba, y el Rotary Club Jesús María Guanusacate, entre otros; seguido por la entrega de presentes por parte del Casino de Suboficiales a personal que pasó a situación de retiro. Y finalmente, la Dirección de la Escuela, hizo entrega de reconocimientos a personal destacado de las diferentes áreas del Instituto.
Finalizada la entrega de reconocimientos, el Director de Escuela hizo uso de la palabra para dirigirse a las autoridades, invitados especiales y a la Agrupación “15 de abril”, haciendo mención de la destacada labor que realiza el Instituto, la cual se consolida día a día con la labor equiparada de todos sus integrantes.
A modo de cierre, se realizó un pasaje de desfile con rendición de honores, donde participaron la totalidad de los cursos del Instituto: Tercer Año, Segundo Año, Curso Básico de Formación de Gendarmes, personal de planta fija, sección especial de misiones al Exterior, Sección hípica, banda de música.