Presidencia de la Nación

La edición de oro de Meteoros ya está disponible

En el marco de los 150 años de la creación del Servicio Meteorológico Nacional, lanzamos un nuevo número de nuestra revista Meteorosº.


A lo largo de 25 notas, recorremos los primeros 150 años de este organismo. Desde sus comienzos de la mano de Domingo Faustino Sarmiento y Benjamin Gould, las primeras observaciones, con los primeros instrumentos, hasta su actualidad, detalles y curiosidades durante el proceso de realización de un pronóstico, el cambio en sus formas a través del tiempo, los trabajos en torno al magnetismo, la presencia en la Antártida hasta la actualidad. La importancia de los registros, a lo largo de un siglo y medio, para identificar el cambio climático, y la meteorología al servicio de la sociedad, a través del sistema de alerta temprana. Por último, una mirada hacia el futuro de la meteorología.

Esta edición se divide en** cuatro secciones: observación, pronóstico, comunicación y toma de decisiones**. Además, cuenta con un dossier centrado en el SMN como la institución argentina a cargo de brindar información y pronósticos meteorológicos, perspectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia.

En la confección de las notas participó no solo personal del SMN de distintas unidades meteorológicas, sino que se invitó a instituciones y organismos, que nos acompañan en nuestra labor día a día. 29 personas de distintos puntos del país (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires) colaboraron en este número tan especial.

Ya podés encontrar la nueva revista Meteoros° en la página web del SMN.

Scroll hacia arriba