La Directemar cumplió 172° años

Hoy se cumplen 172 años de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, DIRECTEMAR, y día de la Especialidad del Litoral.


En este marco, el Oficial de Enlace ante la Prefectura Naval Argentina, capitán de fragata LT Patricio Torres Peñafiel, subrayó la importancia del vínculo que se ha formado entre ambas instituciones, forjando, a través de los años, sólidos lazos profesionales y de camaradería, donde se trabaja en conjunto y en estrecha cooperación.
“El intercambio es muy enriquecedor; ambas organizaciones buscan optimizar sus modalidades y potenciarse mutuamente”, señaló Torres Peñafiel.

Entre alguna de las funciones que cumplen los enlaces, está la de coordinar las capacitaciones del personal, el intercambio de alumnos que van de Argentina a Chile y viceversa, ayudar en la optimización de modalidades, mejorar la normativa y colaborar en la agilización de trámites y procesos para que la experiencia del usuario sea más ágil y efectiva.

De igual manera, manifestó el orgullo de formar parte de la organización que constituye la Autoridad Marítima de Chile. Así también, expresó su sincero agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina, quien le ha brindado todo su apoyo durante su incorporación a la gran familia prefecturiana.

Torres también señaló que la Prefectura cuenta con una gran experiencia en diferentes áreas como el Deporte Náutico, por ejemplo, donde la reglamentación está más avanzada que en su país, ya que la Argentina cuenta con un campo náutico muy grande. “Esto nos motiva a imitar y aprender de la Autoridad Marítima argentina”.

Para terminar, el oficial de enlace expresó: “Mi estadía en la Prefectura me ha dado una experiencia enorme, un gran logro personal y profesional. La Armada de Chile me ha premiado enviándome aquí, y dándome la oportunidad de trabajar en esta Institución. Sin duda esto es lo más importante que he hecho en mi carrera, me siento muy afortunado”.