La Dirección Nacional del SINTyS fue designada como fuente de consulta para verificar la solvencia de los deudores del Estado

La designación fue publicada en el BORA mediante la aprobación de un “Instructivo para el cobro de deudas judiciales por el Estado Nacional”.


La Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) fue designada como una de las instituciones de consulta para verificar la solvencia de los deudores del Estado mediante la Resolución 85/2019 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) que aprueba un “Instructivo para el cobro de deudas judiciales por el Estado Nacional”.

Este instructivo se aplicará a los Servicios Jurídicos Permanentes para los requerimientos de cobro de una deuda a favor del Estado Nacional instrumentado en un título ejecutivo –por ejemplo, una boleta de deuda- y podrá complementarse con los procedimientos internos de cada repartición.

Según lo publicado en el BORA, la resolución dictada por la Dirección Nacional de la Procuración del Tesoro de la Nación busca garantizar y aumentar la eficiencia en el cobro de acreencias de fondos públicos.