Presidencia de la Nación

La Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas

Un hito significativo en la lucha por el reconocimiento y la protección de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo. Esta declaración, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de septiembre de 2007, precisó la importancia de garantizar la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las culturas y comunidades indígenas.


La Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas establece los derechos fundamentales, incluyendo el derecho a la autodeterminación, la preservación de la cultura, el idioma, las tradiciones y el territorio, la participación en las decisiones que les afectan, y la no discriminación. Reconoce la contribución invaluable de los pueblos indígenas a la diversidad cultural y al desarrollo sostenible, y promueve la necesidad de respetar y proteger sus derechos humanos.

En este día de conmemoración, reflexionemos sobre el valor y la importancia de los pueblos indígenas y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la protección de los derechos de todas las comunidades.

Scroll hacia arriba