Presidencia de la Nación

La corbeta ARA “Robinson” se adiestró en el mar

Realizó instrucción individual y operó con una aeronave perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.


Puerto Belgrano – Durante la semana pasada, la dotación de la corbeta ARA “Robinson” llevó a cabo diversos adiestramientos en el mar, con el fin de afianzar roles a bordo de la Unidad, como así también concretar pruebas generales de sus máquinas y sistemas.

En el transcurso de la navegación, el personal del buque se instruyó en roles de abandono, combate, gobierno de la Unidad con estaciones secundarias, de hombre al agua, de navegación por aguas restringidas, y en maniobras de fondeo y de botes. Además, desarrollaron una ejercitación de Visita, Registro y Captura (VRC).

También realizó prácticas de roles de cubierta de vuelo junto a una aeronave Fennec perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros que se adiestró en operaciones de anavizaje y despegue. La Guardiamarina Sofía Almanza Rodríguez, quien se desempeñó como señalera, mencionó la importancia de estas ejercitaciones para afianzar los procedimientos, tanto con la aeronave como con el personal del buque que interviene en la maniobra.

Para esta navegación se embarcó personal del Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano, quienes llevaron adelante pruebas sobre ambos motores principales de la “Robinson”. Al respecto, el Cabo Primero Brian Benítez explicó: “En esta navegación realizamos mediciones de las curvas de compresión, expansión y explosión de los motores para evaluar los parámetros de funcionamiento general y determinar cómo están trabajando”.

Tras concluir el adiestramiento, la Unidad dependiente del Comando de la División de Corbetas de la Flota de Mar retornó a su apostadero natural, donde continuará su alistamiento y adiestramientos específicos, de cara a futuros ejercicios y operaciones.

Scroll hacia arriba