Presidencia de la Nación

La Convergencia genera una marca país que exporta contenidos al mundo

Así lo expresó la titular de Enacom, Silvana Giudici, durante su participación en el Seminario sobre Telecomunicaciones y Medios en la Era de la Convergencia.


La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó en el Seminario “Telecomunicaciones, Medios Privados y Públicos en la Era de la Convergencia” realizado en el CCK y organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Embajada Británica en Argentina.

Silvana Giudici expuso en uno de los paneles de la jornada que abordó la cuestión del vínculo entre las empresas y los reguladores, y su disrupción en el Ecosistema. Durante la exposición también estuvieron presentes Roberto Nobile, subdirector General Telecom y Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur.

“El contexto de convergencia entre las telecomunicaciones y el plano audiovisual genera desarrollo, inclusión, cultura, diversidad y una marca país que exporta contenidos al mundo”, afirmó la titular de Enacom. Asimismo, agregó que “hay que volver a pensar el marco regulatorio para que la Argentina, aprovechando este momento de disrupción en el ecosistema mediático, eleve la calidad y la infraestructura de transporte de contenidos”.


Giudici también opinó que “este Gobierno hace un esfuerzo muy grande para fortalecer el rol de los medios públicos donde, por ejemplo a través de la plataforma Cont.ar, podemos ver de qué manera se adaptan a las nuevas condiciones de la innovación tecnológica”.

Como parte del seminario, se realizaron varios paneles y charlas con distintas temáticas enfocadas en los desafíos y oportunidades en la era de la Convergencia, los cambios de paradigmas en los medios públicos y privados, las noticias, la objetividad en la tarea periodística y las Fake News. El cierre estuvo a cargo del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, y el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

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