Presidencia de la Nación

La CONAE en el Congreso CATE 2023

Con una amplia participación, se difundieron novedades tecnológicas, proyecto de aplicación de información satelital, investigaciones, desafíos en materia de legislación y ofertas de formación.


Del 12 al 14 de abril, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) participó del 12º Congreso Argentino de Tecnología Espacial (CATE), realizado en la ciudad de Mendoza, organizado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, la Universidad de Mendoza, Mars Society Argentina, la Space Education Foundation y el Clúster Aeroespacial de Mendoza. La agencia espacial argentina fue uno de los auspiciantes del evento.

El congreso tuvo como objeto reunir a los profesionales argentinos y de otras partes del mundo que trabajan en el sector espacial, para intercambiar experiencias de los distintos proyectos que se realizan, así como profundizar acuerdos de intercambios y coordinación de tareas para los trabajos en conjunto que llevan a cabo diferentes entes, organismos e instituciones.

La CONAE tuvo una amplia participación en disertaciones y paneles de debate. Estuvieron presentes Pablo Servidia, Víctor Canepa y Santiago Husain, profesionales de la Gerencia Acceso al Espacio; Edgardo Roggero, Ada luz Caballero y Ariel Sosa Visconti, de la Gerencia de Proyectos Satelitales; y Carolina Catani, de la Gerencia de Asuntos Jurídicos. También representaron a la CONAE Mariela Aguilera, Fernanda García Ferreyra y Victoria Marinelli; Cristhian Escobares, Gisselle Bertola y Kevin Yaringaño al Instituto Gulich.

A partir de las disertaciones se dieron a conocer las novedades tecnológicas en el marco de las misiones de la CONAE como SABIA-Mar, para el cuidado del medio ambiente; el Proyecto Inyector Satelital Para Cargas Útiles Livianas (ISCUL) que tiene como finalidad el desarrollo del Tronador II; y la próxima misión satelital argentina ALOFT, para la validación tecnológica del vuelo en formación en órbita. También se difundieron trabajos de la CONAE en diferentes regiones para la aplicación de información de los satélites SAOCOM en diversas áreas, proyectos e investigaciones del Instituto Gulich, novedades y desafíos en materia de legislación espacial y la oferta de capacitaciones en la materia, entre otros aspectos.

Scroll hacia arriba