Presidencia de la Nación

La CONAE en EconAr la primera feria de Economía del Conocimiento

Profesionales de la agencia espacial argentina mostrarán los servicios satelitales y las propuestas de formación académica que ofrece la institución. La CONAE también participará en una charla sobre el sector satelital junto a referentes del sector.


Del 17 al 19 de marzo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) participará de la feria de Economía del Conocimiento EconAr, organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento en La Rural, con un stand y una charla donde difundirá los servicios que brinda la agencia espacial argentina y las propuestas en materia de formación académica en el área espacial.

La feria EconAr contará con la participarán de unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país, con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos. Con entrada libre y gratuita, será una oportunidad de encuentro para jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos, interesados en las oportunidades de un sector con impacto en todas las actividades productivas.

En el espacio de la CONAE, profesionales de la institución y del Instituto Gulich mostrarán al público la oferta de servicios a usuarios y usuarias de datos satelitales y la oferta educativa en temática espacial. Además se va a destacar un sector dedicado a la nueva misión satelital de la CONAE, SABIA-Mar, para el estudio del mar y las costas de Argentina y América del Sur.

Además, el domingo 19, a las 12:00 hs, la CONAE integrará un panel sobre el sector satelital, con la participación de Maximiliano Pisano, jefe de la Unidad de Formación Masiva de la CONAE y Director del Área de Educación a Distancia del Instituto Gulich (CONAE-UNC), junto a referentes de ARSAT, de la Universidad Nacional de la Plata, y de las empresas Latamsat S.A.S y Delta 3.

Accedé a más información del evento aquí: feriaeconar.gob.ar

Scroll hacia arriba