Presidencia de la Nación

La Comisión Asesora colaborará en un nuevo documento del Programa para la Igualdad de Géneros

Este espacio de especialistas sobre perspectiva de género en ciencia y tecnología brinda asesoramiento y colabora en el monitoreo de las acciones del Programa.


El martes 16 de marzo se reunió la Comisión Asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación. En el encuentro, Guillermina D´Onofrio, Directora Nacional de Programas y Proyectos, presentó el plan de trabajo para el año 2021 así como los resultados de las acciones puestas en marcha en 2020.

A su vez, expuso el documento borrador de las recomendaciones elaboradas por el programa para la medición de las políticas de género y diversidad en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo del Documento es ofrecer un marco conceptual y metodológico que pueda ser utilizado por las diversas organizaciones que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de nuestro país para la transversalización de la dimensión de género y diversidad en la política pública en ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Es una propuesta de “apuntes” para la medición y la auto-evaluación institucional e interinstitucional con relación a la dimensión de género y diversidad, cuyo alcance refiere fundamentalmente a las entidades responsables de la formulación, la gestión y la evaluación de políticas de CTI -en el nivel nacional o provincial-, así como a aquéllas dedicadas al financiamiento y/o la ejecución de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

Para poner en valor los aportes de la Comisión Asesora, se generó una subcomisión de trabajo ad hoc orientada al intercambio y la construcción colaborativa que comenzará a reunirse durante el mes de abril.

Scroll hacia arriba