Presidencia de la Nación

La ciencia aplicada al sector alimenticio

Se desarrolló en el Polo Científico y Tecnológico la tercera edición del seminario "Alimentos y Prosperidad", que abordó los últimos desarrollos en la industria alimenticia.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Lino Barañao, enfatizó el valor estratégico del conocimiento aplicado a la producción de comestibles, en el marco del seminario "Alimentos y Prosperidad", organizado por Grupo Saporiti en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Durante su exposición, Barañao consideró: "En un mundo que demanda más y mejores alimentos, la industria alimenticia tiene un papel fundamental no sólo para la Argentina. Tenemos un desafío asociado a la generación de productos alimenticios de manera exponencial pero a la vez de un modo sostenible".

Por su parte, el titular de Grupo Saporiti, Adrián Saporiti, ponderó el valor de la ciencia para resguardar y mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, destacó la trayectoria de la firma que el año pasado cumplió su 90º aniversario.

El encuentro tiene como objetivo tender puentes entre las comunidades de investigadores, tecnólogos, académicos, estudiantes y la industria alimentaria. Además, se propone como un nexo para la difusión de ideas y experiencias que estimulen proyectos que añadan valor a dicha cadena productiva.

Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos especialistas, entre ellos: la Dra. Silvia Goyanes, quien presentó "Nanoingredientes para la salud"; el Dr. Diego Golombek, "Neuroalimentos, la comida entra por el cerebro"; la M.C. Ángela Zuleta, "Los carbohidratos en una dieta saludable"; y el Dr. Gustavo Schujman, "Biofactorías de ingredientes".

Finalmente, el seminario concluyó con la mesa debate "Nutrición y el rol de la industria" que contó con la participación de los doctores Alberto Cormillot, Mónica Katz, Estaban Carmuega, y Adrián Saporiti.

Scroll hacia arriba