Presidencia de la Nación

La Brigada de Control de Ambiental trasladó animales rescatados del mascotismo a un santuario en Entre Ríos

Se trata de ejemplares nativos y exóticos que permanecían en el Centro de Rescate Yku Huasi en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), participó de un operativo de traslado de 11 animales silvestres al santuario Tekove Mymba en Entre Ríos.

Los ejemplares del mascotismo o nacidos en cautiverio fueron rescatados por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio de Malvinas Argentinas. Se trata de un zorro, dos monos capuchinos, dos pavos reales, dos guanacos, dos pavas de monte y dos faisanes.

La BCA dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo colaboró con las tareas de desplazamiento de los animales que se encuentran en aptitud física al momento de ser trasladados desde el centro de rescate Yku Huasi

Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente promueve el cuidado de la fauna silvestre a través de diversas políticas vinculadas al bienestar animal. Entre las acciones para fortalecer esta iniciativa lleva adelante el Foro de Bienestar Animal, un espacio de participación federal, plural y amplio para compartir experiencias y profundizar el conocimiento, tanto en su dimensión científica como ética, de cara a la construcción de un nuevo paradigma en relación al uso y conservación de la fauna silvestre.

Galería de imágenes

Scroll hacia arriba