Presidencia de la Nación

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno reabre sus puertas

Este 1 de marzo el organismo bibliotecario más grande del país reabre sus puertas a todos sus visitantes y usuarios, luego de distintas tareas de refacciones edilicias que se llevaron adelante. En esta nota, enterate de las propuestas y actividades que ya se pueden visitar.


Luego de llevar a cabo una serie remodelaciones y reacondicionamientos en el edificio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con el fin de mejorar y optimizar el desempeño tanto del personal como del público en general en todas sus instalaciones, salvaguardando siempre las condiciones de salubridad, el emblemático organismo reabrirá sus puertas este 1 de marzo.


A su vez, la reapertura llega junto con una programación de actividades y propuestas para todos sus visitantes. Entre sus muestras, se destacan "Alejandra Pizarnik. Entre la imagen y la palabra", la cual permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Se trata de una exhibición a modo de homenaje a cincuenta años de la muerte de la poeta, en la que se reproduce su laboratorio poético y sala de montaje, donde se despliegan tanto sus influencias como los materiales y los principios constructivos de su obra.

También continúa "Rostros del crimen". Ideada por Damián Vives bajo la lente de Alejandro Meter y la coordinación de Nicolás Ferraro, se trata de una de una muestra fotográfica que compone una serie de retratos de autoras y autores argentinos del policial y el género negro. ”Rostros del crimen” se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, en el Museo del Libro y de la Lengua –perteneciente a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno– se inauguró "ARDER en lo que ya ardiendo ardía. Territorios de la poesía argentina". Abierta hasta el 30 de junio, la exposición presenta una instalación que despliega un recorrido a través de los diversos campos poéticos de la Argentina: se cruzan épocas, regiones y entonaciones. Mes a mes, la puesta desarrolla un crecimiento constante e incorpora voces, armonías y nuevos acordes.

Para más información de todas las actividades y propuestas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ingresá aquí.

Scroll hacia arriba