Presidencia de la Nación

La Biblia según Vox Dei, por Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada, con la Sinfónica Juvenil Nacional

Pionero del rock nacional, el legendario cantante Ricardo Soulé rinde homenaje –en formato sinfónico– a una de las obras fundamentales de Vox Dei: La Biblia. El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.


El miércoles 4 de octubre, a las 20 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, se presenta el "pionero del rock nacional", Ricardo Soulé y su grupo La Bestia Emplumada, integrado por César Colautti en bajo eléctrico, Daniel Oroño en guitarra y coros y Diego “Tiki” Suarez en batería y coros, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín .

La Biblia según Vox Dei fue el segundo álbum de estudio del grupo de rock Vox Dei. Salió en 1971, editado por el sello Disc Jockey y producido por Jorge Álvarez. Este álbum conceptual estuvo basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura. El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.

Reserva de entradas

La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del lunes 2 de octubre, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected].

Ricardo Soulé: "Han pasado tantas cosas con La Biblia según Vox Dei que superó mis sueños"

-¿Por qué La Biblia es considerado uno de los discos más importantes del rock argentino?

-Una de las razones es una cuestión cronológica, las obras que pueden superar medio siglo en actividad y despertando el interés en el público tienen una consideración muy especial por parte de los entendidos y sobre todo del pueblo que es lo más importante de todo. Los temas que aborda son temas que involucran a toda la vida de los hombres, no importa la clase social ni el nivel cultural o económico que tengan; la condición humana hace en ellos crezca un interés en estos temas.

-¿Cómo será recrear este álbum en formato sinfónico en un concierto en el CCK? ¿Habrá sorpresas e invitados especiales?

-La versión sinfónica que vamos a presentar en el Centro Cultural Kirchner va a ser exactamente igual a como lo hicimos siempre, pues nació con ese concepto, no hay ninguna innovación, lo que demuestra que la fórmula es perfecta. Es como la fórmula de Stradivarius que lleva ciento cincuenta años haciéndose de la misma manera y nunca se cambió porque no hay forma de superarla, por lo que vamos a respetar la forma que tiene, es una obra hecha para grupo de rock y orquesta y se viene haciendo así hace cincuenta años.

-¿Qué recuerdo o anécdota puede compartir sobre la grabación de La Biblia?

-Recuerdos tengo muchísimos, nos llevó mucho tiempo, estuvimos un año trabajando, yo sobre todo por el tema de la parte literaria y la banda también casi paralelamente. Estamos llenos de anécdotas, una de las más emblemáticas es el encuentro con la Curia que tuvimos con el Obispo Monseñor Braseli, fue muy fuerte para nosotros, nunca imaginamos llegar a un lugar como ese, a un palacio del gobierno de la Iglesia, y mucho menos blandiendo los papeles donde estaban escritos las letras de las partituras de las letras de La Biblia. El obispo nos atendió muy bien y realmente nos ayudó.

-¿Sueña con hacer una nueva versión de La Biblia? ¿Qué le sumaría y con qué músicos podría llevarla a cabo?

-He dejado de soñar con proyectos de La Biblia porque La Biblia en sí misma me produce efecto como si estuviese en un sueño constante, es que tiene tanta potencia en sí misma que no me permite que me ponga a pensar en lo que puede pasar o dejar de pasar. Han pasado tantas cosas con La Biblia según Vox Dei que superó mis sueños y los sueños de todos los que tocamos esa bendita obra. Los músicos con los que pueda tocar también es imposible imaginarlos porque ya no puedo preocuparme en eso porque no doy la talla, estoy superado por la realidad, lo único que hago es enfrentar el camino que va abriendo La Biblia con el transcurrir de los años y tratando de dar lo mejor de mí.

Scroll hacia arriba