La Aviación Naval colabora con el aporte de sus hombres y medios, frente al COVID-19

Se llevó a cabo un vuelo de sostén logístico móvil de Punta Indio a Ushuaia y se están confeccionando barbijos para el personal de la Base Espora.


La Armada Argentina a través de su Comando de Aviación Naval (COAN) continúa con tareas de apoyo sanitario en el marco de la pandemia frente al COVID-19. Desde la Fuerza Aeronaval Nº 1 se realizó un vuelo de Sostén Logístico Móvil. Se empleó para ello un avión B-200 King Air, al mando del Comandante de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima, Capitán de Corbeta Christian Leandro Genson.

La tripulación –integrada por piloto, copiloto y mecánico de vuelo– transportó material sanitario, insumos médicos y repuestos, partiendo desde la Base Aeronaval Punta Indio con destino a Tierra del Fuego. El material e insumos médicos serán utilizados en las áreas de Sanidad de Río Grande y del Hospital Naval Ushuaia.

Por su parte, el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2) se encuentra confeccionando barbijos para el personal de Sanidad, guardias y servicios esenciales de la FAE2. Dichos trabajos se están realizando de acuerdo a medidas de prevención con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 y con el fin de colaborar con la protección del personal de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).

Para cumplir ese objetivo, y con el asesoramiento del Departamento Sanidad de la BACE, se adquirió material textil de acuerdo a las especificaciones técnicas y se dio utilidad a las máquinas de coser que normalmente son utilizadas para la reparación de paracaídas y accesorios de supervivencia.