La ARN invita a participar del conversatorio virtual “Mujeres argentinas en no proliferación nuclear”

El evento online se realizará el 14 de octubre de 2021 a las 15:30 horas de Argentina y requiere inscripción previa


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) invita al conversatorio virtual “Mujeres Argentinas en No Proliferación Nuclear” que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre de 2021 a las 15:30 horas de Argentina, a través de la plataforma Zoom.

El evento, organizado por la ARN, reúne a tres destacadas mujeres y profesionales argentinas, en el área de no proliferación nuclear: la Lic. Elena Maceiras, secretaria de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC) y ex presidenta del directorio de la ARN; la Mtra. Gabriela Martinic, directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales (DIGAN) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina; y la Lic. Sonia Fernández Moreno, oficial de Planificación y Evaluación de la ABACC y secretaria del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).

Las referentes invitadas compartirán los éxitos y desafíos que experimentaron a lo largo de sus carreras como mujeres y profesionales, y brindarán consejos prácticos sobre cómo abordar el equilibrio de género en el sector nuclear. El conversatorio incluirá un espacio para preguntas y comentarios.

Este evento es parte de un proyecto que la ARN está realizando, con el apoyo de CRDF Global, con el objetivo de construir redes entre mujeres para compartir las mejores prácticas y experiencias en seguridad física y no proliferación nuclear.

El evento requiere inscripción previa aquí.