Presidencia de la Nación

La ARN invita a jóvenes profesionales a participar del concurso de ensayos sobre seguridad nuclear del OIEA

La convocatoria está orientada a jóvenes estudiantes y profesionales vinculados al campo de la seguridad nuclear que deberán presentar sus ensayos hasta el 31 de julio de 2021.



Crédito de la imagen: OIEA

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) hace extensiva la invitación a jóvenes profesionales para participar del concurso de ensayos sobre seguridad nuclear y ser panelista de la Conferencia Internacional “Una década de progreso después del accidente de Fukushima-Daiichi: basándose en las lecciones aprendidas para fortalecer aún más la seguridad nuclear”, que organiza el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y se realizará del 8 al 12 de noviembre de 2021 en Viena, Austria.

La convocatoria está orientada a jóvenes estudiantes y profesionales, de hasta 30 años, vinculados al campo de la seguridad nuclear. Tiene como objetivo promover el pensamiento creativo e innovador y destacar el papel fundamental que desempeñará la próxima generación para mantener y garantizar un futuro seguro para los usos pacíficos de la tecnología nuclear en áreas como la energía nuclear, la alimentación y la agricultura, la gestión del agua y la salud humana. Los ganadores recibirán apoyo financiero del OIEA para asistir a la conferencia internacional y participar en un panel de discusión, especial para jóvenes.

La Conferencia estará estructurada a través de sesiones temáticas y paneles de discusión y cubrirá temas como: garantizar la generación segura de energía nuclear, preparación y respuesta ante emergencias; seguridad radiológica, recuperación posterior al accidente, cooperación internacional, liderazgo y gestión para la seguridad nuclear, comunicación y construcción de la confianza, instrumentos legales internacionales para la seguridad nuclear, afrontando nuevos desafios y seguridad para el desarrollo de la energía nuclear.

Los interesados en participar deberán presentar sus ensayos de acuerdo a los temas cubiertos, en idioma inglés, hasta el 31 de julio de 2021. Para ello, como requisito, deberán ser designadas previamente por un Estado Miembro del OIEA o ser miembros de organizaciones que hayan sido invitadas a asistir a la conferencia internacional.

Los ganadores del concurso de ensayos se anunciarán en agosto de 2021 y los finalistas recibirán un reconocimiento especial por parte del OIEA durante la conferencia, además de su apoyo financiero para viajar y participar en el evento.

Para más información, consultar las bases y condiciones de la competencia.

Más información en: https://www.iaea.org/newscenter/news/attention-young-professionals-nuclear-safety-essay-competition-now-open

Scroll hacia arriba