Presidencia de la Nación

La ARN implementó un canal de denuncias

Es para denunciar incumplimientos a las normas regulatorias, en el ámbito de competencia de la ARN


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) implementó un Canal de denuncias para que cualquier persona humana o jurídica puede presentar una denuncia formal por el supuesto incumplimiento a la normas regulatorias.

El Canal de denuncias es una herramienta de transparencia implementada por la ARN para que toda persona humana o jurídica pueda poner en conocimiento del organismo regulador el supuesto incumplimiento a las normas regulatorias, de una manera segura, a través de distintos medios y, si el denunciante lo requiere, de manera anónima o con reserva de identidad.

La ARN es el organismo del Estado argentino dedicado a la regulación y fiscalización de la actividad nuclear en Argentina, en las áreas de seguridad radiológica y nuclear, protección y seguridad física, y salvaguardias y no proliferación. La competencia de la ARN está establecida por la Ley Nacional Nº 24804 de la Actividad Nuclear y su Decreto Reglamentario Nº 1390/98.

En este sentido, solamente serán consideradas las denuncias por incumplimientos que estén bajo la competencia de la ARN.

Toda denuncia debe presentarse de manera formal, con la descripción clara y precisa del hecho, acción u omisión que pudiera dar lugar al supuesto incumplimiento, y los datos del denunciante. La denuncia también puede realizarse de manera anónima o con reserva de identidad del denunciante.

La ARN cuenta con las siguientes vías disponibles para realizar una denuncia:
• Correo electrónico
Formulario online, a través de su página web
• Envío por correo postal
• Personalmente, en las oficinas de ARN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La ARN también dispuso la línea telefónica (011) 6323-1770 para brindar información sobre los requisitos para la presentación formal de la denuncia.

Acceda aquí a la información completa sobre el Canal de denuncias de la ARN.

Scroll hacia arriba