Presidencia de la Nación

La ARN adhirió al Grupo de Impacto sobre Igualdad de Género en Organismos Reguladores Nucleares

La iniciativa se enmarca dentro de la red International Gender Champions


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) firmó el 15 de marzo de 2022 la carta de adhesión al Grupo de Impacto sobre Igualdad de Género en Organismos Reguladores Nucleares (IGC-IG, según su sigla en inglés), que tiene por objetivo crear una comunidad de líderes de organismos reguladores nucleares que se comprometan a atender los asuntos de género en sus instituciones, países y ante colegas de todo el mundo.

El grupo se enmarca dentro de la red International Gender Champions (IGC), un ámbito de liderazgo mundial que reúne a mujeres y hombres que toman decisiones para derribar las barreras de género y hacer de la igualdad de género una realidad de trabajo en sus esferas de influencia. La red nuclea además, a otros grupos de impacto en temas específicos.

Actualmente, el IGC-IG cuenta con el reconocimiento de más de 20 países, entre ellos, la República Argentina, tras la firma de la carta de adhesión por parte de la ARN. La iniciativa procura emprender acciones colectivas para mejorar la igualdad de género y la diversidad en la fuerza laboral reguladora nuclear, como ser:

  • Implementar políticas e iniciativas para contratar y retener mujeres en el campo de la energía nuclear;
  • Compartir visiones y experiencias de igualdad de género en la comunidad reguladora nuclear;
  • Promover un entorno laboral que valore la diversidad y que identifique y elimine las barreras para las mujeres en puestos científicos y de operaciones nucleares;
  • Promover la paridad de género en paneles y delegaciones;
  • Apoyar los esfuerzos para centrarse en la educación de los jóvenes a fin de construir una fuente de talentos femeninos.

La firma de la carta de adhesión al IGC-IG se encuentra alineada al Plan Estratégico de la ARN 2021-2025 y al fuerte compromiso institucional de lograr la igualdad de género.

Scroll hacia arriba