Presidencia de la Nación

La Armada presente en la Noche de los Museos

En el marco del evento se organizaron recorridos gratuitos por la fragata ARA “Presidente Sarmiento” y la corbeta ARA “Uruguay”, shows musicales y muestras temporarias en el Edificio Libertador.


Buenos Aires- El sábado pasado se llevó adelante una nueva edición de La Noche de los Museos. El evento contó con más de 100 salas, edificios emblemáticos y espacios culturales que abrieron sus puertas de manera gratuita, desde las 19 hasta las 2 de la madrugada.

Como en cada oportunidad, la Armada Argentina se sumó a la programación con diferentes propuestas que incluyeron visitas, shows, presentaciones de libros y muestras temáticas.

La apertura se realizó en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, donde se organizaron actividades para niños, entre ellas el Juego “Combate Naval de Montevideo”. Mientras tanto, en el salón General San Martín, los visitantes pudieron recorrer la muestra temporaria de los diferentes museos de la Armada Argentina que integran la Red de Museos de la Defensa (REMUDEF), y una presentación de las Bibliotecas de la Armada que forman parte de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA).

También en el Ministerio, pero esta vez desde la Plaza de Armas, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar brindó un concierto que incluyó marchas militares y clásicos populares.

Por otro lado, a bordo del buque museo corbeta ARA “Uruguay”, se presentó el libro “Antártida: mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral”, escrito por autores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Canadá. En simultáneo, el público tuvo la oportunidad de recorrer las cubiertas de esta unidad, así como las de la fragata ARA “Presidente Sarmiento”, desde donde la Orquesta de la Armada brindó un show musical.

Por último, la Banda de Música de la Armada realizó un desfile por el Puente de la Mujer que concluyó frente a la fragata ARA “ Presidente Sarmiento”.

Scroll hacia arriba