Presidencia de la Nación

La Armada presente en «La Noche de los Museos»

Más de 280 museos y espacios culturales públicos y privados abrieron sus puertas durante la noche del sábado. Por parte de la Armada participaron la corbeta ARA "Uruguay” y la fragata ARA “Presidente Sarmiento”.


Buenos Aires – El sábado por la noche se llevó adelante la edición número 15 del encuentro cultural “La Noche de los Museos”. Como parte de una programación especial pensada para que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires recorran más de 280 museos, la Armada Argentina ofreció diferentes actividades a través de la corbeta ARA “Uruguay” y la fragata ARA “Presidente Sarmiento”. Además, la Banda de Música de la Armada realizó dos shows acompañando las muestras.

La exposición en la corbeta ARA “Uruguay” comenzó a las 20 con la música de la Banda inaugurando el recorrido. Allí, cientos de personas se acercaron a disfrutar de clásicos populares, marchas militares y hasta un show de tango sobre la cubierta del buque.

A continuación, los músicos de la Armada atravesaron el Puente de la Mujer hasta el sitio de amarre de la fragata ARA “Presidente Sarmiento”. Dicho museo flotante ofreció al público recorridos por las cubiertas y el asesoramiento de los marinos que en todo momento brindaron detalles sobre la historia de la unidad y la vida a bordo.

“Vinimos para recorrer los buques y nos llevamos la sorpresa del show musical. Estamos muy contentos por toda la propuesta y esperamos se repita cada año porque de verdad que llama la atención y es interesante”, comentaron Fabián y Laura, minutos después de haber recorrido la fragata.

Para finalizar, también se realizó un show de tango sobre la cubierta y la Banda ejecutó la Marcha de la Armada para concluir así su espectáculo musical. La unidad, mientras tanto, permaneció abierta al público hasta las 3 de la madrugada.

Para leer más noticias ingresá a Gaceta Marinera.

Scroll hacia arriba