La Armada participó del embolsado y entrega de mercadería en Coronel Rosales

Luego de un trabajo logístico que se realizó durante la semana, ayer por la mañana, se desarrolló un operativo de entrega de alimentos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la Policía Comunal.


Coronel Rosales – En el marco de un operativo conjunto entre el Municipio de Coronel Rosales, la Policía Comunal y la Armada Argentina, se entregaron las mercaderías correspondientes al Programa Alimentario Municipal (PAM). Dichos alimentos fueron embolsados durante los días anteriores por personal del Municipio y de la Armada.

Se instalaron once puntos de entrega al aire libre en diferentes sectores del distrito y los ciudadanos concurrieron a los mismos cumpliendo con la disposición del uso obligatorio de barbijos o cubre bocas y respetando el distanciamiento social.

Asimismo, en algunos barrios, donde se registró la mayor cantidad de entregas se estableció un cronograma con diferentes horarios según la primera letra del apellido de los beneficiarios.

En este operativo, personal de la Armada contribuyó a repartir 16 toneladas de alimentos varios y 16 toneladas de papas –que fueron donadas por una empresa de la localidad de Balcarce– a más de mil familias beneficiarias del PAM, que ya venían recibiendo los bolsones de alimentos previo a la emergencia sanitaria.

En tanto que las personas incorporadas a los listados de la Secretaría de Desarrollo Social para asistencia en caso de vulnerabilidad social durante este período de emergencia, recibirán la mercadería en sus domicilios durante la semana próxima. Lo mismo sucederá con los beneficiarios del Programa Alimentario Municipal de las localidades de Villa del Mar, Pehuen Co, Bajo Hondo, Calderón y Las Oscuras.

El intendente de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset, explicó que “es una tarea que veníamos haciendo, aunque nuestras capacidades logísticas nos permitían hacer hasta cierta demanda. Hoy (por ayer) hemos incrementado, casi triplicado, el volumen de alimentos que tuvimos que comprar para abastecer a familias que jamás habían venido a hacer solicitudes al PAM”.

En este contexto, se refirió al trabajo conjunto con el personal de la Armada Argentina tanto en el embolsado como en la distribución y calificó a la experiencia como “muy positiva”.

También se expresó acerca de estos operativos el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Mariano Ojeda. «Para nosotros es una gran experiencia y una gran satisfacción porque entendemos que este trabajo en conjunto ha sido muy bueno, muy positivo, y entendemos también que va a ser por mucho más tiempo, porque estas condiciones de aislamiento van a seguir, así que demanda el mayor esfuerzo de ambas partes, tanto de la Armada como del Municipio», concluyó.