Presidencia de la Nación

La Armada Argentina intensificó el control de la actividad pesquera en la Zona Económica Exclusiva

Se realizó un vuelo de Control de Transito Marítimo bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo


Buenos Aires – Reforzando los esfuerzos que ya se encuentra realizando la Armada en la custodia de los intereses argentinos en la milla 200, oficiales aviadores navales desarrollaron tareas de control e identificación de embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera.

Este vuelo se sumó al patrullado y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional que vienen llevando a cabo el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” y la corbeta ARA “Espora”, que cuenta a bordo con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, en la Zona Económica Exclusiva.

A bordo de la aeronave se encontraba también el Ministro de Defensa, Doctor Luis Alfonzo Pietri, acompañado por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), Brigadier General Xavier Julián Isaac, y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi.

Bajo control operacional del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del EMCO, estas patrullas se llevan adelante durante todo el año, intensificándose entre los meses de noviembre y mayo debido al aumento de actividad ictícola relacionada a la pesca del calamar.

Si bien la aeronave realizó un registro exhaustivo de toda la zona, se focalizó en el espacio cercano a la localidad de Comodoro Rivadavia, donde se concentran la mayor cantidad de buques pesqueros que promedian, según registros, las 340 embarcaciones.

Esta operación aérea, así como la presencia de buques de superficie de la División Patrullado Marítimo y de la División Corbetas de la Flota de Mar, busca redoblar los esfuerzos de control realizados por la Armada Argentina que permitan garantizar el resguardo de los intereses argentinos en todo su litoral marítimo.

Scroll hacia arriba