La Armada Argentina y el Municipio de Coronel Rosales trabajan juntos para asistir a la comunidad

Como parte de los esfuerzos conjuntos frente al COVID-19, personal de la Armada Argentina transportará y entregará en los barrios alimentos provistos por el municipio.


Puerto Belgrano – Personal del Comando Conjunto de la Zona de Emergencias Buenos Aires Sur y del Municipio de Coronel Rosales llevan adelante un operativo para entregar 32 mil kilos de mercadería a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Los alimentos, provistos por el ente municipal, fueron embolsados por personal militar que integra los Equipos de Ayuda Comunitaria (EAC) en instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, tomando las medidas de prevención recomendadas.

Mañana por la mañana se cumplirá con la primera etapa y se entregarán 16 mil kilos de alimentos, llegando a un total estimado de 1.500 familias. Para ello, se emplearán 4 camiones de la Armada que recorrerán 12 barrios.

El personal de la Zona de Emergencia cumplirá con el circuito de distribución establecido por el ente municipal, previendo una segunda entrega a fines de abril. De esta manera, la Armada continúa con las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria como parte del esfuerzo de contención y mitigación del COVID-19.

Esta tarea fue consensuada con el Área de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Rosales, a cargo de Mariano Ojeda, luego de sucesivas reuniones entre las autoridades de la Armada Argentina y el intendente Mariano Uset.

En el marco de las Zonas de Emergencia que se conformaron en todo el país, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, se constituyó como Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur; y despliega personal para cumplir con las tareas de apoyo logístico y de ayuda humanitaria en centros urbanos cercanos a la zona correspondiente.