La Armada Argentina y el Municipio de Campana llevan a cabo un operativo de asistencia a familias isleñas

Unidades de la Escuadrilla de Ríos y del Batallón de Infantería de Marina N°3 acercan alimentos y elementos de limpieza a los habitantes de las islas del delta campanense.


Campana – En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, en un operativo conjunto llevado a cabo por la Armada Argentina y la Municipalidad de Campana, se están entregando alimentos, productos de limpieza, pañales, ropa y medicamentos a 60 familias habitantes de las islas del delta campanense.

Además, enfermeras de la Secretaría de Salud local realizan controles médicos y se entregan pastillas potabilizadoras aportadas por la Dirección General de Islas.

Luego del arribo del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” al muelle provincial de Campana, comenzó ayer el embarco de los elementos que están siendo distribuidos. Participó del mismo personal de la Municipalidad y de Defensa Civil

Allí, el “King” fue visitado por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, quienes fueron recibidos por el Comandante de Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ariel Gómez Mombello. El mandatario municipal declaró que “este operativo es sumamente importante porque se desarrolla de manera integral, con la participación de distintas áreas municipales, e implica una logística que solo es posible con el apoyo que nos brinda la Armada Argentina”.

En el día de hoy se sumaron también otras dos unidades de la Escuadrilla de Ríos, los multipropósito ARA “Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, provenientes de Rosario, donde estaban participando de las acciones para sofocar los incendios forestales que afectaban la zona.

Los buques de la Escuadrilla de Ríos trasladan los elementos al área de las islas y, una vez allí, medios de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 se adentran en los canales para acercar los alimentos a las familias.

El operativo, además, cuenta con la participación de Prefectura Naval Argentina, INTA, Parques Nacionales y Cruz Roja, y la colaboración de la empresa DEPSA. “Es un operativo inédito que podemos concretar gracias a la oportunidad que nos brinda la Armada Argentina de llegar a lugares que habitualmente no podemos por deficiencia de equipamiento. Es una oportunidad que queremos aprovechar muy bien”, concluyeron los participantes.