Presidencia de la Nación

La Armada Argentina coordina el operativo de búsqueda del pesquero español Dorneda


El Ministerio de Defensa informa que la Armada Argentina en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, asumió la conducción del operativo de búsqueda y rescate del pesquero español Dorneda, durante el cual se encontraron, de los 27 tripulantes, 25 con vida, un fallecido y una persona aún desaparecida.

El operativo a cargo de la Armada comenzó ayer alrededor de las 22, tras recibir en la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) una alerta del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque Dorneda, que lo declaraba en emergencia a 308 millas náuticas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La Armada en conjunto con las embarcaciones pesqueras Farruco y Beagle I lograron localizar a las 2.42 la presencia en el agua de dos balsas y una lancha, procediendo con el rescate de las personas que se hallaban a bordo.

Al momento se mantiene destacado en la zona del siniestro el pesquero Farruco que continúa con la búsqueda del tripulante desaparecido. Para esta tarea también se dispuso el despliegue del avión de guardia SAR de la Armada (S-2T) Turbotracker y la aeronave (B350) perteneciente a la PNA.

En tanto, el pesquero Beagle I se dirigió a Puerto Madryn con los tripulantes rescatados para que puedan ser asistidos.

Scroll hacia arriba