La ANMAT participa de la Cumbre ICMRA 2021

Con la ANMAT como coorganizadora, se inició la Cumbre de la Coalición Internacional de Agencias Regulatorias de Medicamentos.


Comenzó de manera virtual la Cumbre de la Coalición Internacional de Agencias Regulatorias de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés) del 2021, que se desarrollará entre hoy y mañana bajo el título “Emergencias mundiales de salud pública y sistemas regulatorios – en avance” y que fuera organizada por ANVISA con la participación de la ANMAT como coorganizadora.

El administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, moderó la sesión “Experiencias en la pandemia de COVID-19, perspectivas de la organización internacional”. En el panel participaron Mariângela Simões, de la OMS, Jarbas Barbosa, de OPS, y Michelle Limoli del Comité Directivo de Armonización Regulatoria (RHSC), APEC.

Manuel Limeres en la Cumbre del ICMRA 2021

En marzo de este año, ANMAT fue reconocida como miembro asociado de ICMRA, un foro que busca facilitar la cooperación entre los directores de las agencias sanitarias del mundo para abordar la normativa y la seguridad de la medicina humana actual y emergente haciendo frente a los desafíos a nivel mundial.

Para finalizar la jornada del día, Manuel Limeres, Antonio Barra Torres de ANVISA y Emer Cooke de EMA que actualmente preside ICMRA, fueron invitados a proporcionar comentarios finales sobre las estrategias destinadas a dar respuestas regulatorias futuras, en particular en las emergencias de salud pública.

En el cierre, Limeres concluyó: “Este contexto nos invita a realizar un análisis de impacto de nuestras decisiones y nos permite visualizar nuevas dinámicas regulatorias que den respuesta a situaciones que emerjan, focalizando recursos y esfuerzos regulatorios.”