Presidencia de la Nación

La ANMaC participó en las X JORNADAS INTERNACIONALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DELITOS CONEXOS

La Directora Ejecutiva de la ANMaC participó en las X JORNADAS INTERNACIONALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DELITOS CONEXOS, organizadas por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal. Las Jornadas se llevaron a cabo durante los días 1 y 2 de diciembre en la Ciudad de Neuquén.


La Directora Ejecutiva encabezó el panel titulado “Armas y Violencia de Género”, acompañada por el Dr. Julián Alfie de INECIP, y la Dra. Sandra González Taboada. La exposición se orientó sobre las políticas de control de armas y prevención de las violencias de género con uso de armas, en el marco de la agenda la políticas públicas que desarrolla la ANMaC. Se hizo especial foco en los puntos de vinculación de la ANMaC con la labor de investigación judicial respecto a las denuncias de violencia de género, la trazabilidad de las armas secuestradas, y la aplicación de medidas precautorias.

La participación de la ANMaC en esta actividad que convoca a los/las integrantes del Poder Judicial de las provincias, revista de importancia para difundir las políticas y acciones enmarcadas en el Plan Estratégico y Plan de Acción que se están llevando a cabo, e intercambiar y consensuar sobre procedimientos y mecanismos de cooperación multiagencial con los Ministerios Públicos provinciales.

Scroll hacia arriba