Presidencia de la Nación

La Agrupación Centinela II conmemoró un nuevo aniversario de creación

La Unidad fue creada el 17 de mayo del 2021, ante la imperiosa necesidad de optimizar la gestión operacional cubriendo 19 partidos del conurbano bonaerense. Actualmente cuenta con una fuerza efectiva de 2540 gendarmes, desplegados en cuatro Escuadrones de Seguridad Ciudadana, dos unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y dos unidades de Reunión de Información.


En la jordana de ayer, se celebró un nuevo aniversario de creación de la Agrupación Centinela II, motivo por el cual se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de dicha unidad en Campo de Mayo provincia de Buenos Aires. Presidió el acto, el Segundo Comandante de Región I, Comandante Mayor Juan Manuel Cueto acompañado por el Jefe de la Agrupación Centinela II Comandante Mayor Luis Alberto Pizzatti.

Durante la jornada, se realizó el descubrimiento de un busto en honor al General Don Martín Miguel de Güemes; único General Argentino muerto en combate, declarado mediante Ley 26.125 “Héroe de la Nación Argentina”. Asimismo, en el interior de las instalaciones de la Jefatura, quedó inaugurada la galería de Ex Combatientes de Malvinas, galería de Jefes de Agrupación y encargados.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, la Gendarmería Nacional se posicionó como protagonista indiscutible siendo requerida por distintos estamentos de nuestra sociedad. En virtud de ello, el 17 de mayo de 2021, fue creada la mencionada Agrupación Centinela II, con el objetivo de optimizar la gestión operacional en 19 partidos del conurbano bonaerense. Actualmente cuenta con una fuerza efectiva de 2540 gendarmes, desplegados en cuatro Escuadrones de Seguridad Ciudadana, dos unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y dos unidades de Reunión de Información.

Scroll hacia arriba