La Agencia Nacional de Discapacidad relanzó la campaña “Me Pongo en Tu Lugar”

La actividad se llevó a cabo en el hall de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre.


La Agencia Nacional de Discapacidad relanzó la campaña “Me Pongo en tu Lugar” con una serie de talleres vivenciales en el hall de la estación ferroviaria de Retiro en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad.”

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el director Ejecutivo de ANDIS, Santiago Ibarzábal.

“Me Pongo en Tu Lugar” plantea distintas actividades que permiten vivenciar las distintas barreras con las que se encuentran en la vida cotidiana las personas con discapacidad y a partir de ellas crear conciencia para poder construir una sociedad más inclusiva.

“Creemos que la campaña es importante para generar conciencia sobre la construcción de una sociedad cada vez más accesible en todos los niveles, por eso “Me Pongo en Tu Lugar” se trata de comprender al otro desde su propia realidad”, afirmó Santiago Ibarzábal.

Durante la jornada también tuvo lugar la presentación del corto “Ian, una historia que nos movilizará”, inspirado en una situación de bullying a un niño con discapacidad.

El evento fue conducido por Julián Weich y estuvieron presentes el director del corto Juan José Campanella y Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian.