La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó sobre Directrices de Accesibilidad en la Sociedad Rural Argentina

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural.


El viernes 12 de octubre, profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación llevaron a cabo una capacitación sobre el programa Directrices de Accesibilidad destinada al personal de la Sociedad Rural Argentina.

El taller constó de una parte teórica y de otra práctica, en la que los empleados de la institución vivieron la experiencia de andar en silla de ruedas, caminar con un antifaz y bastón blanco y, además, intentar comunicarse sin hablar.

Delfina trabaja en el área de feria de La Rural y aseguró que “la charla es muy interesante porque a veces se complica ayudar a una persona porque no tenés las herramientas o simplemente no sabés como. El curso te brinda esa información. Muy bueno”.

Las Directrices de Accesibilidad tienen como finalidad eliminar barreras arquitectónicas y capacitar a los trabajadores de los distintos prestadores turísticos que forman parte del programa en materia de sensibilización y buen trato en pos de lograr una sociedad cada vez más inclusiva.