Presidencia de la Nación

La Agencia I+D+i presentó el PICT Radicación y el PICT Raíces Federal ante el Programa RAÍCES

Contó con la participación del presidente de la Agencia, Fernando Peirano; autoridades del Programa RAÍCES, miembros de las Redes y repatriados por el Programa.


Se realizó una charla informativa virtual en la que autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) presentaron nuevos subsidios ante un gran número de asistentes, entre los que estuvieron el equipo del Programa RAICES, integrantes de la Comisión Asesora, así como coordinadores y miembros de las Redes de investigadoras/es, científicas/os y tecnólogas/os argentinas/os en el exterior y repatriados.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quien hizo un especial reconocimiento al rol del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) y su importancia para que este y otros instrumentos funcionando en conjunto con el Programa RAÍCES se mantengan no sólo como incentivos a la movilidad nacional e internacional, sino además sirvan de enorme aporte al ecosistema del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

El objetivo de la charla consistió en la presentación de las bases y condiciones de dos nuevos subsidios, el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) Radicación y el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) Raíces Federal.

El PICT Radicación está destinado a aquellos/as investigadores/as que hayan obtenido el Subsidio de Retorno del Programa RAICES durante los últimos dos años y busca incorporar investigadores científicos y/o tecnológicos formados en Unidades Ejecutoras (UE) -existentes o a crearse- pertenecientes a universidades y/o instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica y/o tecnológica en áreas tecnológicas prioritarias y de alto impacto económico y/o social y/o regiones geográficas prioritarias.

Mientras que el PICT Raices Federal está destinado a aquellos/as investigadores/as que hayan obtenido el Subsidio del Programa Nacional RAICES Federal y tiene como objetivo promover la federalización del SNCTI.

Por parte del Programa RAICES estuvieron presentes la Coordinadora Académica, Carolina Mera, el Coordinador de las Redes, Sebastián D’agrosa Okita; José Forastieri, Guido Bonino y Marcos Leotta. Además participó la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, María Cecilia Sleiman; por Agencia I+D+i, Guido Giorgi, Marisa Censabella, Paula Senejko y Catalina Roig.

Scroll hacia arriba