Presidencia de la Nación

La Agencia de Deporte Nacional firmó un acuerdo con la Comisión Nacional Antidopaje y la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España

La Agencia de Deporte Nacional firmó este lunes en el CeNARD un convenio de colaboración donde las tres entidades participarán en el desarrollo sostenible del deporte en Argentina y España.


La Agencia de Deporte Nacional, la Comisión Nacional Antidopaje y la Liga Nacional de Fútbol Profesional del Reino de España, suscribieron este lunes por la mañana en el CeNARD un convenio de colaboración donde las tres entidades participarán en el desarrollo sostenible del deporte en Argentina y España, facilitando este instrumento los canales de comunicación entre las partes firmantes. El acuerdo se llevó a cabo con la intención de intensificar y mejorar la relación entre las tres entidades a través de la colaboración directa, que permita ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

"Este acuerdo es importante porque nos va a permitir trabajar en conjunto en la parte social como lo estamos haciendo, por ejemplo, en Campus con tu Ídolo. Este convenio es muy positivo para nuestro país y, por consiguiente, para nuestros deportistas", indicó Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional. "Hay bastante desconocimiento sobre el antidopaje y nosotros, bajo el lema de proteger el deporte, tenemos la posibilidad de mostrar el programa. Hay mucho que aprender de España, y nos vamos a nutrir de ellos", agregó el Dr. Diego Grippo, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje.

En tanto Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacionales y Proyectos Embajadores y Leyendas de la Liga, afirmó que "este convenio nos ayudará a seguir manteniendo una relación cercana y de colaboración con estas entidades y a poder seguir desarrollando el deporte". Además, el exjugador del Real Madrid resaltó el papel de los ídolos: "El mensaje de las figuras como Iniesta, Eto'o y Puyol es vital para que destaquen los valores del deporte. Ellos son una pieza fundamental".

Las partes colaborarán en promover la transmisión de valores en el deporte propiciando, el juego limpio, la lucha contra el dopaje, la inclusión, aceptación de diversidad y respeto mutuo y combatirán el racismo, la discriminación y la exclusión en el mundo deporte.

Scroll hacia arriba