Presidencia de la Nación

La AFI entregó información a Roberto Baradel sobre CTERA, SUTEBA y actividades gremiales docentes

El material fue compilado en el marco de un pedido cursado a través del correo electrónico [email protected]


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caaamaño, entregó documentación hallada en el organismo al secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel. Entre los siete biblioratos recopilados, se destaca información sobre actividades gremiales de docentes bonaerenses.

Durante la reunión, Caamaño destacó la misión encomendada por el presidente Alberto Fernández de realizar todas las reformas institucionales necesarias para que la AFI cumpla con la normativa vigente y que se cumpla con el Estado de derecho.

El material fue compilado luego de un pedido cursado por el dirigente sindical por medio del mecanismo de acceso a la información puesto en funcionamiento por la Intervención de la AFI. A través del correo electrónico [email protected], los ciudadanos, las ciudadanas y las personas jurídicas pueden solicitar la información disponible que no forme parte de investigaciones judiciales o protegida por la Ley de Inteligencia Nacional.

De esta manera, la Agencia Federal de Inteligencia cumple con las leyes de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, en linea con la decisión presidencial de normalizar al organismo.

Scroll hacia arriba