Presidencia de la Nación

La AFE capacitó a más de 100 agentes en combate de incendios forestales

Más de 100 agentes fueron capacitados en distintas provincias del país en técnicas de combate de incendios forestales. Las actividades, organizadas por la AFE a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, incluyeron cursos sobre uso de medios aéreos, motosierras y liderazgo de cuadrillas.

Durante la primera quincena de junio, la Agencia Federal de Emergencias (AFE), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, llevó adelante una serie de capacitaciones destinadas a fortalecer las capacidades operativas en la prevención y combate de incendios forestales. Más de 100 agentes fueron formados en distintas regiones del país.

Las actividades fueron organizadas a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y abarcaron temáticas clave para el trabajo en territorio. En la provincia de San Juan se dictó el curso “Uso y Seguridad con Medios Aéreos”, mientras que en el marco de la regional NOA —que comprende a las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Parques Nacionales— se llevó a cabo la capacitación “Jefe de Cuadrilla”.


Además, se realizó el curso “Uso y Mantenimiento de Motosierras”, dictado a integrantes de la brigada forestal de la Policía Federal Argentina.
Estas acciones forman parte del compromiso de la AFE y del Ministerio de Seguridad Nacional con el fortalecimiento de las capacidades federales para dar respuesta efectiva a emergencias ambientales.

Scroll hacia arriba