Presidencia de la Nación

Justicia 2020: Construyendo juntos una justicia moderna

Fundado sobre las bases del Gobierno Abierto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó a mediados del año 2016 el programa de reforma judicial Justicia 2020.


El programa constituye un inédito espacio de diálogo institucional y ciudadano que impulsa el desarrollo de una justicia cercana, moderna, transparente e independiente. Atravesada por 7 ejes temáticos (institucional, penal, civil, acceso a la justicia, Derechos Humanos, gestión, y justicia y comunidad) Justicia 2020 está pensada sobre una plataforma web que permite recibir inscripciones y aportes de actores judiciales, representantes de instituciones, ONG y miembros de la sociedad civil. En la actualidad el Programa cuenta con 18.400 inscriptos que discuten la justicia argentina del futuro.

Si estás interesado en edificar políticas públicas que beneficien a todos los argentinos y querés participar, ingresá en http://www.justicia2020.gob.ar/ y unite a las comisiones de trabajo.

Toda contribución es valiosa, y los cambios que ha generado el Programa a un año de su lanzamiento lo confirman: la efectiva oralidad y acortamiento de los juicios civiles en la provincia de Buenos Aires, justicia rápida en caso de que el delito sea cometido in fraganti, centros de acceso a la justicia con foco en la atención al ciudadano, modernización de la gestión registral para facilitar la vida de los argentinos, datos judiciales abiertos para la transparencia y rendición de cuentas.
Vos también podés formar parte de Justicia 2020 y sumar tu aporte.

Para más información:
+54 011 5300-4046 / 4050

Scroll hacia arriba