Juraron las autoridades de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación

En un acto realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, le tomó juramento al secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.


Tras el juramento, Francisco Meritello designó oficialmente a sus subsecretarios: de Medios Públicos, Claudio Martínez; de Gestión Operativa de Medios Públicos, Natalia Cabral; de Comunicación y Contenidos de Difusión, Victoria Banegas; de Comunicación Pública, Javier Porta, y de Contenidos Públicos, Jorge Meneses.

También se presentó a Bernarda Llorente como presidenta del Directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam y a Rosario Lufrano como presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA).

“Vamos a darle jerarquía a los medios públicos porque son un extraordinario puente de igualación al acceso, nuestro norte es crear una épica en función de los contenidos educativos y culturales”, aseguró Meritello y agregó: “extremaremos la creatividad para llegar a todos de forma entretenida y pondremos los recursos publicitarios del Estado en función de esto y así fomentar, además, la industria de la comunicación".

Dentro de la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública (que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros) funciona la red de medios públicos nacionales. En Contenidos Públicos Sociedad del Estado, que estará presidida por Claudio Martínez y tendrá a Jessica Tritten como vicepresidenta, Alejandro Pont Lezica estará al frente de Radio Nacional y Eliseo Álvarez como director Ejecutivo de la TV Pública.

Completan el elenco las directoras de Nacional Rock, Mikki Lusardi; de Nacional Folklórica, Mavi Díaz; de Nacional Clásica, Andrea Merenzón; del Canal Encuentro, María Marta García Scarano, y de Pakapaka, Cielo Salviolo.