Junto a los anuncios de reactivación del trasporte interjurisdiccional realizado por Meoni y Lammens, Frederic anunció la regularización salarial para la PSA

La ministra Sabina Frederic acompañó a sus pares de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo, Matías Lammens en el acto en el que se anunció la paulatina reanudación del transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.


En el acto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic dijo que: “Hay que destacar este momento importante de relanzamiento de los vuelos y sobre el cual han trabajado muchísimo quienes están acá presente. En particular quiero destacar el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que, desde el comienzo de la declaración de la emergencia sanitaria y con el correr de los meses, ha trabajado en cada una de las actividades que demandó esta situación”. Tras ello, Frederic anunció que: “la PSA ha colaborado extensamente para desarrollar los protocolos que se aprobaron para dar inicio a los vuelos. Felicito a todas y todos los integrantes de la fuerza por su compromiso durante la pandemia y quiero anunciar que estamos iniciando el proceso de reestructuración salarial de sus integrantes de modo análogo al que ya hemos realizado con el resto de las fuerzas federales”.

El acto, que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, forma parte de las políticas destinadas a retomar, progresivamente, la conectividad dentro y fuera del país, priorizando la salud de la población. Con ese objetivo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

Esta medida anunciada por los ministros Frederic, Meoni y Lammens busca reanudar el sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia en todo el país, pero bajo la premisa fundamental de cuidar a la población, reducir los riesgos de contagio y ampliar las medidas sanitarias preventivas.

Además, del anuncio participaron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli; y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga.