Presidencia de la Nación

Junto a Axel Kicillof, Wado de Pedro aseguró que “todo proyecto de país funciona si hay articulación”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezaron esta mañana en Luján la firma de convenios con 14 municipios en el marco de la nueva Línea Ambiente del Programa de Municipios de Pie.

En ese contexto el titular de Interior aseguró que “todo proyecto de país funciona si hay articulación” y destacó el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios “pensando de manera inteligente y eficiente entre todos los que administramos recursos públicos”, ya que “el éxito de los proyectos es cuando son proyectos colectivos, cuando se pone el corazón, se pone conciencia, se pone amor y eso es lo que nos une, cada cual hoy en su rol, cada cual en su trinchera”.

“El peronismo siempre entendió la planificación estratégica como esa forma inteligente de pensar el futuro, de tratar de resolver los problemas de hoy, los urgentes, pero también pensar hacia dónde vamos”, prosiguió Wado de Pedro durante el acto realizado en el Museo Provincial Enrique Udando del que también participaron el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro y el intendente de Luján, Leonardo Boto.

“El compromiso con cada realidad concreta, cada realidad que tenemos en nuestras ciudades es lo que une a nuestra fuerza política”, concluyó el titular de Interior.

Durante la jornada, el Ministerio del Interior firmó convenios por 365 millones de pesos con los municipios de Carmen de Areco, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, La Costa, Lomas de Zamora, Luján, Mercedes, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Pehuajó, Quilmes y San Vicente.

Por su parte, Axel Kicillof celebró la “articulación seria, inteligente, racional entre los diferentes niveles de gobierno que hoy se está mostrando”.

“El objetivo que tenemos es que la mirada ambiental sea transversal a todo el Gobierno y a todos los ministerios” , expresó el gobernador, al tiempo que resaltó la importancia de “conciliar la mirada de la producción, la mirada de la inclusión y la distribución con la mirada ambiental”.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, destacó que el convenio “nos da la posibilidad de adquirir maquinarias que complementan todo este esfuerzo que estamos haciendo” colaborando a devolver “calidad de vida y a tener un ambiente mucho más limpio, digno y sustentable”.

El Programa Municipios de Pie contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

La nueva Línea Ambiente del Programa Municipios de Pie apunta a brindar a los municipios herramientas que contribuyan a consolidar un modelo de gestión local sustentable y garanticen el Buen Vivir de sus comunidades preservando el medio ambiente.

Representando a sus municipios estuvieron presentes Facundo Diz de Navarro; Mauro García de Gral Rodriguez, Nicolás Mantegazza de San Vicente; Iván Villagran de Carmen de Areco; Mayra Mendoza de Quilmes; Marina Lesci de Lomas de Zamora; Lucas Ghi de Morón; Cristian Cardozo del Partido de La Costa; Alejandro Granados de Ezeiza; Damián Selci de Hurlingham; Juan Ustarroz de Mercedes.

Scroll hacia arriba