Presidencia de la Nación

Junio en el Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ofrece una variada agenda de actividades, entre las que se destacan visitas guiadas por las muestras temporarias y la colección permanente, talleres de dibujo, recorridos para las infancias, y propuestas accesibles para para personas ciegas o con baja visión, y en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinadas a la comunidad sorda.


El Museo Nacional de Bellas Artes ofrece una variada agenda de actividades, entre las que se destacan visitas guiadas por las muestras temporarias y la colección permanente, talleres de dibujo, recorridos para las infancias, y propuestas accesibles para para personas ciegas o con baja visión, y en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinadas a la comunidad sorda.

En el Pabellón de exposiciones temporarias se presenta, hasta el 13 de agosto, la muestra antológica León Ferrari. Recurrencias, con más de 250 obras del artista argentino, en simultáneo con Fotografías de Augusto Ferrari en la colección del Bellas Artes, que, hasta el 9 de julio, reúne en la sala 42 del segundo piso más de 130 fotos, dibujos y pinturas del padre de León. Además, el 18 de junio finaliza Papeles antiguos. Dibujos italianos del Museo Nacional de Bellas Artes, una selección de más de 100 obras de grandes maestros de Italia, de los siglos XVI al XVIII. Y durante junio y julio, continúa Picasso en el patrimonio del Museo, que exhibe al público más de 30 obras del artista español conservadas en el acervo institucional, conmemorando el 50 aniversario de su fallecimiento.

Actividades para públicos diversos

Como parte de las propuestas centradas en el acervo del Museo, este mes se estrena la visita “Imperdibles, increíbles e inolvidables”, que recorre los “highlights” de la colección (viernes y sábados a las 16 h). En tanto, en el ciclo “Obras destacadas” se analizan piezas de Rodin, Manet, Degas y Gauguin, entre otros (miércoles a las 18 h), mientras que en “Momentos claves” se contextualizan distintos períodos de la historia del arte (jueves a las 13 h).

En junio continúa también el taller de dibujo “Bocetos guiados”, que propone trabajar en sala a partir de las piezas exhibidas en la muestra Papeles antiguos (jueves a las 18 h). Y entre las actividades accesibles que ofrece el Museo todos los meses, habrá visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina (LSA) por la exposición Picasso en el patrimonio del Museo, y recorridos para personas ciegas o con baja visión que proponen descubrir las esculturas de Auguste Rodin a través del tacto y el relato.

Con la idea de acercar a chicas y chicos al Bellas Artes, los sábados y domingos, a las 17 h, se realizan nuevos encuentros de los ciclos “Sueño de una tarde en el Museo”, con narraciones de cuentos a partir de obras de la colección; “Animales superpoderosos”, un recorrido participativo por las salas de arte de los antiguos pueblos andinos; y “El misterio del salón geométrico”, para descubrir el arte del siglo XX.

Además, este mes, Bellas Artes Cine presenta el ciclo "Joyas del cine mexicano de los años 70 y 80", que los viernes y sábados, del 9 de junio al 1 de julio, ofrece con entrada gratuita una selección de seis películas, en colaboración con la Embajada de México en Argentina. La programación completa se encuentra aquí y también puede consultarse la agenda día por día ingresando al siguiente link. Todas las actividades son con entrada gratuita.

Scroll hacia arriba