Presidencia de la Nación

Julia Sebastián sumó dos doradas en el Sudamericano

La santafesina ganó en los 200 metros pecho y en relevo femenino en la segunda jornada, donde Argentina obtuvo 11 medallas.


Continúan las buenas actuaciones de los argentinos en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputa en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 28 de marzo. En la segunda jornada, el equipo argentino de natación obtuvo 10 medallas, tres doradas, cinco plateadas y dos de bronce, y el equipo de natación artística consiguió un bronce en la prueba de rutina combinada.

Las medallas doradas para la Argentina vinieron de la mano de las mujeres, Virginia Bardach se quedó con la prueba de 4000 metros combinado con un tiempo de 4:49.76 y Julia Sebastián ganó los 200 metros pecho con una marca de 2:27.59. Además, la posta de 4x100 combinado femenina, integrada por Ceballos, Sebastián, Berrino y Gauna, se subió a lo más alto del podío tras ganar la final con un tiempo de 4:10.56.

Por su parte, Roberto Strelkov en 50 metros mariposa, Gabriel Morelli en 200 metros pecho, Selene Alborzen en 400 metros combinado y Agustín Hernández en 100 metros espalda, se quedaron con la medalla plateada. La posta 4x100 combinado masculina, integrada por Hernández, Deferrari, Buscaglia y Morelli, también se subió al segundo escalón del podio.

Las medallas de bronce del día fueron para Macarena Ceballos en los 200 metros pecho y para Guido Buscaglia en los 50 metros mariposa. Mientras que, el equipo argentino de natación artística, compuesto por Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti y Sofía Magliaccio, se quedó con el tercer lugar en la prueba de rutina combinada.

Scroll hacia arriba