Jujuy: El Ejército Argentino continúa apoyando a la provincia en la lucha contra el COVID-19

Las unidades de la Guarnición de Ejército Jujuy realizaron actividades de apoyo a la población de Libertador General San Martín, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


El personal militar de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 y del Regimiento de Infantería de Montaña 20, junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llevaron a cabo una operación de protección civil cuyo objetivo fue asistir a la comunidad a través de la entrega de bolsones de mercadería de primera necesidad.

Las unidades realizaron un despliegue logístico equivalente a dos secciones, con vehículos de carga y transporte como camiones Mercedes Benz 1720; 1725 y 1518 y un ómnibus Mercedes Benz OH 1618. Todos los vehículos contaron con menos del 50% de sus capacidades de transporte de personal para respetar el distanciamiento social obligatorio de acuerdo a los protocolos establecidos.

En la localidad de Libertador General San Martín, el jefe del equipo logístico se contactó con los responsables de la actividad tanto a nivel provincial como municipal,quienes orientaron al personal militar sobre las prioridades para la distribución de los bolsones.

Una vez finalizada la reunión, los efectivos comenzaron a repartir los 1.400 bolsones de mercadería entre los 14 barrios de Libertador General San Martín (40 hectáreas, Tupac, El Triángulo, 20 junio, San Martín, 31 de julio, 17 agosto, Radio Estación, Sagrado Corazón de Jesús, Barrio Municipal, Los Ceibos, San Lorenzo y San Francisco).

Al concluir la actividad de asistencia, la comisión se desplegó a la localidad de Fraile Pintado para seguir con las tareas de apoyo a la comunidad.

Esta operación se sumó a las actividades que el Regimiento de Infantería de Montaña 20, el grupo de Artillería de Montaña 5 y la Compañía de Cazadores de Montaña 5 se encuentra desarrollando como parte de la Operación de Protección Civil de Apoyo a la Comunidad “General Manuel Belgrano”, en la lucha contra los efectos de la pandemia.