Juegos Nacionales de Invierno: ¡Río Negro arrancó con todo y va por el Tetracampeonato!

Hizo los dos podios completos (masculino y femenino) en el Biathlon Sprint. Ya ganó las tres primeras ediciones y sueña con repetir.


Los Juegos Nacionales de Invierno tuvieron su primera competencia oficial con la prueba del Biathlon Sprint en el Cerro Chapelco y una vez más Río Negro es favorito gracias al talento de la olímpica Cecilia Domínguez, que se impuso entre las mujeres y de Javier Giménez, que fue el mejor de los caballeros. Los podios fueron rionegrinos en su totalidad, dado que en damas fue segunda Sofía Kydasiouk y tercera Cristina Barrera. Entre los hombres, terminó segundo Axel Ciuffo y tercero Gabriel Fernández.

Río Negro, que se consagró en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018, sueña despierto con volver a subirse a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales de Invierno gracias a la calidad de sus 40 representantes. Entre sus filas, se encuentran Matías Schmitt (snowboard freestyle, olímpico en Pyeongchang 2018), Federico Chiaradio (snowboard freestyle) y Mateo Bonacalza (esquí freestyle), estos dos últimos ganadores de medalla dorada en Ushuaia 2018.

La competencia en San Martin de los Andes se extenderá hasta el martes 24, con la participación de más de 250 deportistas de las diferentes provincias concurrentes.

Los Juegos Nacionales de Invierno pueden seguirse a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la Agencia de Deporte Nacional.