Presidencia de la Nación

Juegos Evita 2022: oferta interministerial en Mar del Plata

Funciona todos los días de 11 a 16 en la Plazoleta Almirante Brown


Mientras continúan desarrollándose las 55 disciplinas del programa deportivo de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, el programa El Estado en tu Barrio despliega la oferta conjunta que es resultado del trabajo interministerial.

Los stands se encuentran distribuidos en la plazoleta Almirante Brown, donde se desarrollan los Juegos Culturales Evita, y está abierta a deportistas, profesores, familiares y público en general de 11 a 16. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece un camión oftalmológico que permite realizar pruebas de agudeza visual, y en virtud de los resultados, la posibilidad de retirar anteojos de la graduación que cada persona necesite y el armazón de su preferencia.

Además, en el stand del Ministerio de Economía, está disponible la preinscripción a la iniciativa Argentina Programa, el curso de programación para insertar a jóvenes con secundario completo en el mercado laboral. En el espacio del Ministerio de Educación, el programa Conectar Igualdad dispone la exhibición de los sistemas operativos que utilizan sus equipos, además de un espacio de recreación.

Por su parte, la cartera nacional de Salud ofrece el servicio de vacunación orientado a todo el calendario obligatorio y COVID-19. Asimismo, presenta propuestas de concientización sobre salud sexual, embarazo, hepatitis B y diversas patologías. El Ministerio de Trabajo de la Nación también está presente a través del programa Fomentar Empleo, que brinda orientación laboral, formación profesional y otros incentivos para el trabajo registrado de personas de 18 a 64 años.

Además, otros organismos como Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo Federal de Turismo y el Observatorio de la Juventud también presentan distintas iniciativas de intercambio, asesoramiento y resolución de diversos trámites de manera exprés.

La final nacional de los Juegos Evita 2022 Juveniles y Adaptados se desarrolla en Mar del Plata hasta el 29 de octubre y reúne a 25 mil atletas de las 24 provincias del país. Más de un millón de deportistas participaron a lo largo de todo el año en instancias clasificatorias locales y provinciales.

Scroll hacia arriba