Presidencia de la Nación

Judo: El seleccionado para sordos recibió su bandera antes de viajar a Francia

Argentina participará por primera vez del Mundial que se desarrollará en Versalles, del 26 al 31 de octubre. Valentina Bonfanti y Eduardo Legurguru, junto a sus entrenadores, viajaron este mediodía al Viejo Continente.


El deporte para sordos sigue haciendo historia. Y luego de lo que fue la participación del equipo de atletismo en Lublín, Polonia; ahora les llega el turno a los y las representantes del seleccionado de judo que este mediodía partió rumbo a Francia, donde participará del Mundial que se disputará en Versalles del 26 al 31 de octubre.

“Es un orgullo representar al país. Me siento mucho mejor, viajo con el objetivo de traer una medalla y poder dejar a la Argentina lo más alto posible”, comentó Eduardo Legurguru, representante masculino. También habrá representación femenina con Valentina Bonfanti, que se mostró “muy contenta con este viaje”. “Llegamos en buena forma después de varias concentraciones que hicimos en el CeNARD y vamos con toda la energía para representar a nuestro equipo. Aún no estudiamos mucho a las rivales, pero sabemos que el nivel de competencia es muy bueno”, comentó.

Ambos deportistas, acompañados por sus entrenadores Fabián Zerón, el PF Adrián Arguello y el presidente de la Federación Argentina de Artes Marciales Sordos, Daniel Rosciano; recibieron la bandera argentina por parte de Alejandro Pérez, Director Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Es muy importante el apoyo que tenemos para estar en este tipo de competencias internacionales que son muy fundamentales para que tengamos roce antes de las sordolimpiadas de 2022”, comentó Zerón. Y agregó: “La expectativa es grande. Es la primera vez que vamos a participar de un Mundial y no conocemos mucho el terreno, pero sí estamos fortaleciendo nuestra técnica y nuestra preparación. Tal vez corremos con cierta desventaja por la mayor cantidad de competencias que tuvieron los judocas de Europa y Asia, pero los chicos van a suplirlo con empuje y mucho corazón”.

Scroll hacia arriba