Presidencia de la Nación

Jornadas y seminarios de la Escuela de Infantería en forma remota

Durante el mes de agosto, se realizaron las Jornadas de Actualización para Oficiales Subalternos y Suboficiales de Reserva del Arma de Infantería (JAOSSRAI 2020) y el 1er Seminario de Infantería Mecanizada, en forma remota.


Organizadas por la Escuela de Infantería, dependiente de la Dirección de Educación Operacional del Ejército, las Jornadas Actualización de oficiales y suboficiales de Reserva 2020, los días 14, 21 y 28 de agosto, se llevaron a cabo con la asistencia de más de 150 personas. Durante su desarrollo los participantes se interiorizaron en los temas que contribuyen al servicio, relacionados a las actividades que realizan de manera voluntaria. Participaron el personal de la Escuela de Infantería, y expositores de subunidades orgánicas de reserva del Ejército Argentino.

Los asistentes se conectaron de manera remota, desde distintos lugares del país, como también, desde el exterior, en donde desarrollan sus actividades profesionales. La empresa EXO Soluciones Tecnológicas ha facilitado la plataforma Cisco WebEx a la Escuela de Infantería, permitiendo que las jornadas se realicen de manera óptima.

JAOSSRAI 2020

Seminario de infantería mecanizada

Los días 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre, se desarrolló el 1er Seminario de Infantería Mecanizada organizado por la Escuela de Infantería, en forma remota.

Más de 100 oficiales y suboficiales participaron de la actividad, desde distintas provincias de nuestro país y desde el exterior, en donde se encuentran en comisión de servicio. Además, participaron oficiales del ejército de la República Federativa del Brasil, y de la Infantería de Marina Argentina, que corresponde al Batallón de Vehículos Anfibios.

A lo largo de las cuatro jornadas, se trataron distintos contenidos de la Aptitud Especial de Mecanizados. La Escuela de Infantería, como instituto de perfeccionamiento responsable de la educación operacional de la aptitud especial de mecanizados, realizó el cierre del seminario. La exposición trató sobre la perspectiva y la evolución futura de la Infantería Mecanizada, el proyecto de carrera y la situación educativa en referencia a cursos complementarios, que serán dictados en la Escuela de Infantería. También, se expuso sobre el ciclo de formación y de perfeccionamiento dentro de las unidades, para lograr estándares en el marco de la fuerza operativa.

Luego del éxito del primer seminario, se programará el 2do seminario, de manera remota, antes de finalizar el 2020.

El personal del Ejército, con profunda vocación de servicio, continúa con su capacitación desde todos los rincones de la Patria.

Scroll hacia arriba