Presidencia de la Nación

Jornadas Regionales del Turismo del Vino en Mendoza

Fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Consejo Federal de Turismo junto a los gobiernos locales.


Las ciudades mendocinas de Maipú y San Rafael fueron sedes de las Jornadas Regionales del Turismo del Vino organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y que contaron con la participación de autoridades locales y empresarios del sector.

En ese marco, fue anunciada la implementación de líneas de financiamiento a nivel nacional destinadas a que las empresas vitivinícolas que quieran abrir sus puertas al turismo cuenten con una herramienta crediticia, canalizada mediante la COVIAR, para realizar las inversiones que requieran en sus establecimientos.

De los actos de apertura de las jornadas participaron Sergio Castro, director de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio; Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica; Javier Espina, director del CFT; Gabriela Lizana, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Pablo Asens y Rodrigo Lemos, de COVIAR; Ariel Ciano, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, y Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de un video. También asistieron funcionarios locales.

“Estas jornadas muestran cuánto hemos avanzado en la temática que nos convoca, el turismo del vino. Sabemos que todavía queda mucho por hacer y es por eso que seguimos trabajando, los sectores público y privado en conjunto, para alcanzar los desafíos pendientes”, Castro subrayó.

La agenda de cada día de trabajo abarcó paneles sobre el rol de las agencias en la comercialización del turismo del vino y la comunicación digital en cuanto a los modelos y el marketing del enoturismo y conferencias sobre “El destino como una experiencia turística”, así como visitas técnicas a bodegas de la zona.

Estas primeras jornadas regionales del año, organizadas en Mendoza, marcan el inicio de una serie de próximas convocatorias similares que irán incluyendo a las dieciséis provincias que cuentan con actividad vitivinícola.

Scroll hacia arriba