Presidencia de la Nación

Jornadas de actualización sobre género y no violencias

Durante dos días se llevó a cabo la capacitación a todo el personal que presta servicio en el Comando de Región III.


En el marco de la orientación de la Superioridad Institucional, con la finalidad de reforzar la capacitación en relación a la temática de violencia de género y sensibilización, el Equipo Interdisciplinario que integra la División de Género del Comando de Región III, brindó dos instancias de actualización.

La temática fue abordada, desarrollando jornadas de información, reflexión y sensibilización, en el marco del programa "Acciones por la Equidad de Género" en el cumplimiento de las medidas relacionadas al Plan de Género Nacional en el marco de la Ley N° 26.485 - Ley de Protección Integral a las Mujeres; desde la Perspectiva de Género y Ley 27.449 - Ley Micaela.

Se expusieron desde aspectos legales, conceptos claves, modalidades de violencia y los respectivos espacios de contención que se generan y necesitan para llevar adelante la situación. Asimismo, los principios básicos para trabajar con una correcta perspectiva en el abordaje diario de las situaciones referidas al personal, y el rol como funcionarios públicos.

Scroll hacia arriba