Presidencia de la Nación

Jornada sobre el uso de base de datos

Participaron 35 especialistas en información criminal, indicadores y medición de impacto de políticas públicas.


Se llevó a cabo la Jornada 'Bases de Datos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad' en el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) organizada por la Subsecretaría de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad y el ICCE. La misma formó parte de un conjunto de iniciativas orientadas a la construcción y consolidación de un campo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en materia de seguridad pública que lleva adelante el Minseg en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), el CONICET y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

La apertura fue realizada por Hernán Flom, Director del ICCE; Nicolás Garcette, Director Nacional de Estadística Criminal; y Javier Parysow, Director de Articulación con el Sistema Científico-Educativo del Minseg.

Hernán Olaeta, Coordinador de estudios y estadísticas en materia de política criminal del Minjus y Nicolás Garcette expusieron sobre “Estadísticas criminales: Disponibilidad de bases de datos y necesidades emergentes. Consideraciones metodológicas sobre construcción, estándares, objetos y fuentes de medición”. Luego, Mariano Hoet (Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe) expuso sobre “Integración de datos policiales y judiciales: Presentación de la experiencia de la Municipalidad de Santa Fe de la Veracruz”. Participaron 35 especialistas en información criminal, indicadores y medición de impacto de políticas públicas pertenecientes al CONICET, Universidad Públicas y Privadas, las Municipalidades de Morón y de la Ciudad de Santa Fe, Fuerzas Policiales y de Seguridad (FFPyS) e Institutos Universitarios de las FFPyS.

Jornada sobre base de datos

Scroll hacia arriba