Presidencia de la Nación

Jornada RENAPRA sobre Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)


Los días 6 y 7 de junio la ANMAT, a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), realizó la jornada de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) “Investigación de casos de SUH en el nivel local” en la Ciudad de Córdoba. 

En el marco de la estrategia de trabajo #PrevencióndeSUH que RENAPRA y los integrantes del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) llevan adelante, la actividad buscó generar un espacio de capacitación e intercambio para el fortalecimiento de la investigación de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) a nivel local.

La jornada contó con la participación activa de cientos de trabajadores de Servicios de Control de Alimentos miembros de la Red de diversos puntos del país así como también representantes de la Dirección Nacional de Epidemiología y del Instituto Malbrán.  

Entre las acciones que se desarrollaron, se destacan el intercambio de experiencias en la investigación de casos, la puesta en común de recursos y la armonización de criterios y herramientas técnicas. Además, se celebró el espacio EXPO-RENAPRA, donde se presentaron pósteres interactivos.

A partir de esta actividad, se plantea continuar la consolidación de los lineamientos para la investigación integrada e integral de casos de SUH en el nivel local y, especialmente, el módulo de investigación bromatológica.

Scroll hacia arriba